top of page
TOA-Carolina-Zeballos.jfif

Carolina Zeballos

PSICOLOGÍA

TOA-Carolina-Zeballos-1.jpeg

Creció en un entorno deportivo, específicamente del tenis, dedicándose a este deporte desde pequeña. Entre los 18 y 23 años viajó mucho por América y Europa como tenista profesional, lo que le ha brindado numerosas herramientas para su vida personal y profesional. Su objetivo profesional está enfocado en el campo de la Psicología Deportiva, permitiéndole aplicar su conocimiento teórico y práctico con el fin de ayudar a deportistas a alcanzar su máximo potencial y bienestar personal.

Trayectoria

TOA-Carolina-Zeballos-1.jpg

Tenista Profesional y Tennis Coach

Desde muy pequeña estuvo siempre en un entorno deportivo, específicamente de Tenis, donde inició, con apoyo de su familia, su recorrido en este deporte.


En el 2007 compitió como tenista junior en Argentina, alcanzando el primer puesto a nivel nacional de ese año. Entre 2007 y 2014, viajó durante por diferentes países, principalmente en Latinoamérica, Norteamérica y Europa compitiendo en el circuito de ITF y WTA tanto en Singles como en Dobles.

Asimismo, ha representado clubes tanto en Alemania como en Francia en la liga de Interclubes de cada país.

Ranking Mundial WTA N° 300.

Entre los años 2014 y 2021 se desarrolló como Tennis Coach en establecimientos argentinos: Racket Club (2014-2016) junto a Diego Varela, y El Abierto (2016-2021) junto a Hernán Gumy, María José Gaidano, Alejandro Lombardo y Martín Veraldi. El trabajo que realizaba estuvo enfocado principalmente en tenistas en su etapa de formación, es decir, jóvenes que proyectaran una carrera a largo plazo, así como también en el desarrollo de tenistas en su etapa de inserción al profesionalismo.

Especialista en Psicología Deportiva

Se graduó como Licenciada en Psicología en la Universidad de Buenos Aires (agosto/2016- diciembre/2020).
Realizó diversas diplomaturas:

 

Diplomatura en Psicología Deportiva de la Universidad de Buenos Aires (febrero 2021, Argentina)
 

Diplomatura en Psicología Organizacional de la Universidad de Ciencias Económicas y Sociales (marzo 2021, Argentina)
 

Diplomatura en Estrategias para la Selección de Talento de la Universidad Intercontinental (septiembre 2021, México)

Su objetivo es ayudar a desarrollar y potenciar las habilidades y recursos de los deportistas. Posee un enfoque integral del atleta partiendo de una visión sistémica de su subjetividad. Aplica herramientas de la teoría cognitivo-conductual, mindfulness, visualización, técnicas de respiración y relajación, entre otras dependiendo de las oportunidades y necesidades de cada deportista.

Vamos
a las redes

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Instagram
bottom of page