top of page

Martín Echegaray

PÁDEL

TOA-MartIn Echegaray (2).webp

Martín es un apasionado de la enseñanza, y es actualmente el entrenador de Juan Martín Díaz. Fue de los pioneros en el Pádel de Argentina. Comenzó enseñando tenis y pádel en su propio club y en su país hasta que decidió seguir su carrera en Sevilla, España. Allí poco a poco fue desarrollándose como profesional, y hace más de 10 años que trabaja incansablemente en la capacitación de entrenadores. Ha desarrollado innumerables programas para la Federación Española del Pádel y ha entrenado a varios de los mejores jugadores del mundo, tales como Sebastián Nerone, Gabriel Reca, Paquito Navarro, Juan Lebrón y actualmente a Juan Martín Díaz.

Trayectoria

TOA-MartIn Echegaray.jpeg

Martín comenzó como muchos otros profesionales exitosos del pádel, con una raqueta de tenis en sus manos. Tanto él como su hermano José Luis, fueron muy buenos jugadores de tenis en su adolescencia y juventud, y fueron de los primeros en descubrir el pádel en Argentina a fines de la década del 80, y no dudaron en cambiar la raqueta por la paleta de pádel.

 

En el año 1997 comenzó su carrera como entrenador de pádel y tenis de manera simultánea, hasta que finalmente con el paso de los años, se volcó 100% al pádel.

Jugador profesional de pádel hasta 1996 habiendo sido top 5 del circuito profesional de pádel argentino durante 5 años.

Director Deportivo del Club Encuentro, tenis y pádel (1997-2002, Ramos Mejía - Argentina).

Director de las áreas de pádel y tenis del Club Náutico Sevilla (2002 – 05, Sevilla – España).

Simultáneamente, entre los años 2002 y 2004 fue Seleccionador Nacional Argentino en la rama masculina para la Asociación Argentina de Pádel.

Director Técnico de la Federación Española de Pádel entre los años 2006 y 2017, habiendo sido seleccionador nacional absoluto masculino entre los años 2006 y 2013, responsable de formación, tecnificación, alta competición y desarrollo.

Creador de múltiples programas para la Federación Española de Pádel, entre los que se destacan: Circuito Nacional de Menores, Programa de la Mujer y el Pádel, Campus Virtual FEP, Ranking Único, Programa Impulso, Simposio Anual FEP, Homologaciones, Campeonato de España de Empresas, incorporación del pádel al Periodo Transitorio de las formaciones deportivas oficiales y diseño del plan formativo de pádel, incorporación del pádel al programa FOCO -formación continua- del Consejo Superior de Deportes.

Coach de varios de los mejores jugadores del Circuito Profesional de pádel, entre los cuáles se destacan:

2003-2004: Sebastián Nerone y Gabriel Reca

2018: Paco Navarro, Juan M. Díaz y Juan Lebrón.

2019: J. M. Díaz y Agustín Tapia

2020: J. M. Díaz y Lucas Campagnolo

En los últimos tres años ha conformado un sólido equipo de trabajo junto a Juan Martín Díaz, uno de los más grandes jugadores de todos los tiempos, al que ha entrenado con los diferentes compañeros que lo han acompañado desde 2018.

Creador del Proyecto Elis, una plataforma de formación deportiva.

Formador del área de docencia de la Federación Italiana de Tenis.

También junto a Juan Martín Díaz, inaugurarán en poco tiempo, un Centro de Entrenamiento para jugadores de Pádel, que sin dudas será del más alto nivel teniendo en cuenta la experiencia y los antecedentes de ambos.

Vamos
a las redes

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Instagram
bottom of page