top of page

30-0: Djokovic Extiende Su Gran Leyenda En Wimbledon

El serbio alcanza las 350 victorias en Grand Slam.


Novak Djokovic tiene un caminar especial sobre la hierba de Londres. El siete veces campeón, invicto durante la última década en la Centre Court, volvió a salir intacto tras corretear sobre la cancha de césped más prestigiosa del mundo. El balcánico superó este miércoles al australiano Jordan Thompson por 6-3, 7-6(4), 7-5 para asegurar su lugar en la tercera ronda del torneo.


Fuente: https://www.atptour.com/es/news/wimbledon-2023-miercoles-djokovic-thompson


El No. 2 del Pepperstone ATP Rankings atravesó un partido espléndido en Londres, manejando una batalla de distancia cortas repleta de habilidad ante un jugador dotado en la superficie. El australiano Thompson, reciente finalista en 's-Hertogenbosch, presentó una resistencia firme ante el gran candidato del torneo y exigió tres mangas apretadas de principio a fin donde apenas hubo lugar para dos rotura de servicio.


En una Centre Court abarrotada, pocos recordarían un duelo tan rocoso durante la primera semana del torneo en manos de Novak. El gran tacto de Thompson, dispuesto a no vivir una pesadilla ante el serbio como defendió antes del partido, convirtió el choque en un espectáculo abierto hasta el final. Aunque el aussie no dispuso de una sola pelota de quiebra, mantuvo la mirada a su rival hasta el desenlace.


"No sé si deseaba enfrentarle tan pronto en el torneo, pero le doy la enhorabuena por su gran partido", dijo Djokovic durante su entrevista en pista. "Ha tenido algo de mala suerte en el segundo set, tuvo algunas opciones, pero ha hecho un gran encuentro. Merece una gran ovación, sin lugar a dudas".


Al cierre de una nueva jornada marcada por las lluvias, Djokovic tendrá que esperar para conocer a su próximo rival en la capital británica. El duelo que enfrenta al argentino Tomás Martín Etcheverry, reciente cuartofinalista en Roland Garros, y el suizo Stan Wawrinka, tres veces campeón de Grand Slam, quedó aplazado hasta el jueves.


Tras conquistar los dos primeros majors de la temporada 2023, alzando la copa en el Abierto de Australia y en Roland Garros, Djokovic se convirtió en el primer jugador de la Era Abierta en ostentar al menos tres títulos individuales en cada Grand Slam. Ahora, su misión se enfoca en mantener el cetro de Wimbledon y quedar a un paso de completar por primera vez en su carrera el Grand Slam en una misma temporada.


¿Sabías Que...? Novak Djokovic es el cuarto hombre que firma una racha de 30 victorias individuales consecutivas sobre la hierba de Wimbledon. El balcánico, imbatido en Londres desde 2017, sigue los pasos del estadounidense Pete Sampras (31), el suizo Roger Federer (40) y el sueco Bjorn Borg (41) en el All England Tennis Club.


¡Síguenos en todas nuestras Redes Sociales!



4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page