top of page

Alcaraz Concedió Un Juego Por Tratamiento De Calambres Ante Djokovic.

El español concedió su juego de servicio con 1-1 en el tercer set



Carlos Alcaraz tomó una decisión poco habitual este viernes en Roland Garros. El No. 1 sufrió un fuerte episodio de calambres al inicio del tercer set durante sus épicas semifinales ante Novak Djokovic.


En lugar de continuar y poner en mayor riesgo su pierna, Carlos optó por renunciar a su juego de servicio para poder recibir un tratamiento inmediato del fisioterapeuta en la Pista Philippe Chatrier.



¿Qué Dice El Reglamento De Grand Slam Sobre Los Calambres?


Un jugador puede recibir tratamiento por espasmo muscular solamente durante el tiempo habilitado entre el cambio de lado y/o entre sets. Los jugadores no pueden recibir una Pausa Médica por espasmo muscular.


Si un jugador no puede continuar jugando debido a un intenso espasmo muscular, así determinado por el fisioterapeuta deportivo y/o el director del torneo, deberá conceder los puntos/juegos necesarios para llegar a un cambio de lado o final de set para recibir el tratamiento.


En consecuencia, Djokovic obtuvo una ventaja de 2-1 cuando los jugadores reanudaron el partido. El serbio terminaría ganando por 6-1 el set, con un Alcaraz visiblemente limitado en sus movimientos sobre la arcilla.



¡Síguenos en todas nuestras Redes Sociales!



2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page