top of page

Alcaraz Conquista Queen's Y Recupera El No. 1 Mundial

El español conquista su primer título ATP Tour sobre hierba.


El poderío de Carlos Alcaraz no entiende de superficies. El español completó una fabulosa adaptación de su juego hasta conquistar este domingo su primer título ATP Tour sobre hierba en el Cinch Championships de Queen’s, superando por 6-4, 6-4, al australiano Alex de Miñaur para levantar la 11ª corona de su carrera.


Fuente: https://www.atptour.com/es/news/queens-2023-final-alcaraz-de-minaur


El murciano, que acumula un imponente balance de 40 victorias en 44 partidos en la temporada 2023, aseguró también su regreso al No. 1 del Pepperstone ATP Rankings a partir de este lunes. Con apenas 20 años, y con 25 semanas ya acumuladas en el trono, el murciano iniciará su cuarto periplo en la cima del tenis masculino.


"Significa mucho para mí. Ser capaz de ganar un torneo tan increíble en mi primera participación es fantástico", dijo Alcaraz durante la entrevista en pista. "Saber que soy capaz de jugar a buen nivel en hierba es positivo, ganar cualquier torneo es especial".


En un partido de altísimo ritmo, que opuso a dos de los jugadores con mayor velocidad de piernas del vestuario, Alcaraz logró mantener firme su dominio (2-0) en el Lexus ATP Head2Head ante el tenista de Sídney. Carlos había necesitado salvar un punto de partido en su único duelo previo en las semifinales ATP 500 de Barcelona 2022 y salió a pista consciente del desafío.


Alcaraz completa así una semana de altos vuelos para inaugurar su temporada de césped. El pupilo de Juan Carlos Ferrero, que apenas contaba con cuatro triunfos en toda su carrera y no conocía unos cuartos de final en la superficie, atrapó la copa plateada de Queen's enlazando cinco victorias en el tapete londinense. Un camino en el que superó a antiguos campeones de pasto como Grigor Dimitrov (Queen's 2014) y De Miñaur (Eastbourne 2021).


En una de las citas más clásicas de la temporada de hierba, Alcaraz se ha convertido en el tercer jugador español que logra levantar la corona individual entre los muros de The Queen's Club. Desde su instauración en el calendario ATP Tour en 1969, una parada fija desde el nacimiento de la Era Abierta, solamente Rafael Nadal (2008) y Feliciano López (2017, 2019) habían conocido la gloria representando a La Armada.


El triunfo, además, ha permitido a Alcaraz igualar a Daniil Medvedev como jugador con más títulos conquistados (5) en la temporada 2023. El español, campeón en Buenos Aires, Indian Wells, Barcelona, Madrid y Queen's, se ha colocado apenas a una victoria de empatar a Daniil (41) como líder del año en partidos ganados.


Con un futuro inmediato de exigencia máxima, Alcaraz culminará su gira de hierba en Wimbledon. El español ejercerá por primera vez en su carrera como principal cabeza de serie en el All England Tennis Club, donde alcanzó los octavos de final la pasada temporada.


"Las opciones no cambiar demasiado. Novak viene a jugar a Wimbledon", dijo Alcaraz. "Ahora me siento mejor que al comienzo de la semana, eso es evidente. Por supuesto, recuperar el No. 1 antes de Wimbledon te da un extra de motivación. Pero no cambia en exceso jugar en Wimbledon como No. 1 o como No. 2".


El cuadro principal del tercer Grand Slam de la temporada arranca el próximo lunes 3 de julio.


¿Sabías Que...?

Carlos Alcaraz es el 16º jugador español que logra superar los 10 títulos ATP Tour en modalidad individual en la Era Abierta. La 11 coronas que conforman la colección del murciano siguen la estela de Rafael Nadal (92), Manuel Orantes (34), David Ferrer (27), Carlos Moyà (20), Àlex Corretja (17), José Higueras (16), Juan Carlos Ferrero (16), Emilio Sánchez-Vicario (15), Sergi Bruguera (14), Alberto Berasategui (14), Nicolás Almagro (13), Albert Costa (12), Tommy Robredo (12), Andrés Gimeno (11) y Roberto Bautista Agut (11).


¡Síguenos en todas nuestras Redes Sociales!



2 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page