top of page

Alcaraz Deja Atrás También A Wilander



El español se asegura 22 semanas como No. 1 del Pepperstone ATP Rankings


Fuente: https://www.atptour.com/es/news/marzo-2023-alcaraz-regresa-numero-uno


Dicen la sabiduría popular en el mundo del deporte que lo difícil no es llegar, sino mantenerse. Y esa sentencia se potencia aún más en el tenis, donde cada jugador debe proteger su rendimiento de la temporada anterior. Cuanto mayor sea el éxito, más aumenta la dificultad para conservar la posición en el Pepperstone ATP Rankings.


Hay jugadores que parecen tallados de una pasta especial para dejar a un lado los nervios y olvidar la presión, para poder instalarse en la élite durante temporadas. Ese es el caso de Carlos Alcaraz, aunque con 19 años aún, ya ha sido capaz de ascender al No. 1 del mundo en dos etapas distintas.


Completó un período inicial entre el 12 de septiembre de 2022, después de conquistar su primer Grand Slam en el US Open, hasta el pasado 29 de enero de 2023. Y es que Novak Djokovic le arrebató el cetro mundial, tras ganar el Abierto de Australia. Pero este 20 de marzo de 2023, el español ha regresado a la cima.


Alcaraz suma desde este lunes 21 semanas como No. 1 del Pepperstone ATP Rankings, una marca que le permite deshacer el empate que mantenía con el sueco Mats Wilander (20).





De esta manera, el discípulo de Juan Carlos Ferrero ya es en solitario el decimosexto jugador de la Era Abierta que más tiempo ha logrado retener el No. 1 del mundo, por delante de iconos como el propio Wilander, Andy Roddick (13), Boris Becker (12), su propio entrenador Ferrero (8) o su compatriota Carlos Moyà (2).


También ha rebasado al único jugador en activo al que mira por el retrovisor: Daniil Medvedev. Eso sí, lejos está el siguiente peldaño que ostenta la leyenda rumana Ilie Nastase con 40 o Andy Murray con 41.


Jugadores en activo con más semanas como No. 1

Novak Djokovic – 380

Rafael Nadal – 209

Andy Murray – 41

Carlos Alcaraz – 21*

Daniil Medvedev – 16


*Es el actual No. 1 del mundo y lo mantendrá, al menos, durante una semana más.


Alcaraz se ha asegurado su posición en lo más alto de la clasificación mundial durante una semana más, pase lo que pase en el Miami Open presented by Itaú, que se disputa del 22 de marzo al 2 de abril. En el Hard Rock Stadium debe proteger los 1.000 puntos que ganó el pasado año, tras estrenarse con su primera corona ATP Masters 1000.



6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page