top of page

Alcaraz Inicia La Defensa Del Trono En Barcelona.

El español debuta con victoria ante Borges.


Con una cerrada ovación, a la altura de las más grades figuras, arropó el Barcelona Open Banc Sabadell la llegada de Carlos Alcaraz al torneo. El vigente campeón del ATP 500 catalán disfrutó este martes de un gran baño de masas para iniciar la defensa del trono en la Ciudad Condal. Bajo una expectación máxima, el murciano de 19 años cumplió con las expectativas.


Fuente: ATP https://www.atptour.com/es/news/barcelona-2023-martes-alcaraz-zapata-bautista


El actual No. 2 del Pepperstone ATP Rankings se deshizo por 6-3, 6-1 del portugués Nuno Borges en apenas 64 minutos de juego, firmando uno de los partidos más vertiginosos de la semana sobre la arcilla de Barcelona.


“Me he sentido bien. Era el primer partido sobre tierra batida desde Río, pero creo que me he movido bien y me he notado golpeando bastante bien a la pelota", reconoció el murciano, satisfecho tras el primer triunfo de la semana en el Reial Club de Tennis Barcelona 1899. "Siento una gran confianza jugando en Barcelona, es un lugar muy especial para mí”.


Foto: eldeportivo.com


En su primer torneo sobre tierra batida europea del año, Alcaraz mostró una soltura de primer nivel desde el inicio. El murciano fue capaz de desarbolar el juego del No. 79 mundial con firmeza, dominando con su derecha para hacer suya la iniciativa. El español, que apenas perdió su servicio cuando intentaba cerrar la primera manga (5-2), completó la tarde con cinco quiebres y una sensación de gran seguridad en la arcilla.


El pupilo de Juan Carlos Ferrero sigue escribiendo un inicio de curso sensacional en el ATP Tour. Tras no disputar por lesión el Abierto de Australia al inicio del año, Alcaraz ha registrado un balance de 19-2 en la temporada 2023, incluyendo los títulos conquistados en la arcilla del Argentina Open en Buenos Aires y sobre las canchas dura del BNP Paribas Open de Indian Wells, donde alzó la tercera copa ATP Masters 1000 de su carrera.


Con una camiseta amarilla y detalles verdes, Alcaraz fue una centella en Barcelona. Nadie perdió de vista la llegada de un jugador dispuesto a extender el legado ante su público esta semana. "La nueva indumentaria significa que Carlitos está aquí", bromeó el español. "¡Es muy colorida! El nuevo Carlitos ha vuelto a la tierra batida y está preparado para dar el 100%".


Tras salvar el primer obstáculo del torneo, Alcaraz afrontará un duelo de octavos de final que promete un ambiente festivo en Barcelona. El murciano medirá en la siguiente ronda al cabeza de serie No. 13 Roberto Bautista Agut, vencedor por 6-2, 6-2 sobre Bernabé Zapata Miralles. La pasada temporada, Carlos se hizo con el título ATP 500 superando a sus compatriotas Jaume Munar y Pablo Carreño Busta.


Al cierre de la jornada, Alcaraz queda como único superviviente del cuadro que ha levantado el trofeo individual del Barcelona Open Banc Sabadell. El campeón de 2010 Fernando Verdasco cayó eliminado en las primeras horas de este martes y los otros tres jugadores en activo que han conquistado la corona en la Ciudad Condal (Rafael Nadal, Dominic Thiem, Kei Nishikori) no participan en esta edición del torneo.


¿Sabías Que...?

Carlos Alcaraz aspira a convertirse en el sexto jugador de la Era Abierta (desde 1969) que revalida su primer título individual del Barcelona Open Banc Sabadell. El español intentará seguir los pasos de figuras como Ilie Nastase (1973-74), Ivan Lendl (1980-81), Mats Wilander (1982-83), Andrés Gómez (1989-90), Thomas Muster (1995-96) y Rafael Nadal (2005-06) sobre la arcilla de la Ciudad Condal.


¡Síguenos en todas nuestrasRedes Sociales!



7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page