top of page

Alcaraz Podría Medirse a Berrettini En Queen's

El español debuta en el ATP 500


El No. 2 del mundo, Carlos Alcaraz, se enfrentará a un jugador de la fase previa en su debut en el Cinch Championships y podría medirse al bicampeón defensor del título Matteo Berrettini en la tercera ronda del ATP 500, tras el sorteo del sábado.


Fuente: https://www.atptour.com/es/news/alcaraz-queens-2023-draw


El español, de 20 años, ha ganado 10 títulos en su carrera y ha alcanzado el No. 1 del Pepperstone ATP Rankings. Sin embargo, sólo ha disputado dos torneos sobre hierba, siendo su mejor resultado en esta superficie la cuarta ronda de Wimbledon el año pasado.


El primer cabeza de serie lidera el cuadro de Londres, donde se enfrentará a Jiri Lehecka o Alejandro Davidovich Fokina en la segunda ronda si gana su partido inaugural. El cuarto cabeza de serie, Frances Tiafoe, que empieza contra Botic van de Zandschulp, es un posible rival de Alcaraz en semifinales. El estadounidense disputará el domingo la final de Stuttgart antes de llegar a Londres.


En la parte baja, el cinco veces campeón Andy Murray abre su andadura contra el australiano Álex de Miñaur, que venció al tenista de 36 años en Montecarlo a principios de esta temporada. Murray, ex No. 1 del mundo, podría enfrentarse a Diego Schwartzman en segunda ronda y a Taylor Fritz, tercer cabeza de serie, en cuartos de final.


Murray ha empezado con buen pie su temporada de hierba, ganando un evento ATP Challenger Tour en Surbiton, antes de avanzar a semifinales en Nottingham, donde juega el sábado.


El estadounidense Fritz, que ha ganado títulos del circuito sobre hierba (Eastbourne 2021, 2022) arrancará contra el español Bernabé Zapata Miralles.


Holger Rune, segundo cabeza de serie, está en la parte baja del cuadro y se enfrentará al estadounidense Maxime Cressy en primera ronda. El danés, actual No. 6 del Pepperstone ATP Rankings, nunca ha ganado un partido sobre hierba.


Lorenzo Musetti, sexto cabeza de serie, está en la sección de Rune, y comienza contra el invitado británico Jan Choinski. Ben Shelton, de 20 años, debuta en hierba y es un posible rival de Musetti en segunda ronda. El estadounidense empieza contra un jugador de la previa.


Cameron Norrie, sexto cabeza de serie, y Francisco Cerúndolo, octavo, están en la parte alta del cuadro. Norrie, que alcanzó las semifinales de Wimbledon en 2022, se enfrenta a Miomir Kecmanovic en primera ronda, mientras que Cerúndolo se mide a un rival de la previa.


¡Síguenos en todas nuestras Redes Sociales!



3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page