top of page

Alcaraz Resiste A Zverev En La Caja Mágica.

El español jugará los cuartos de final ante Khachanov.



Carlos Alcaraz y Alexander Zverev reeeditaron la final del año anterior en el Mutua Madrid Open, y el guión fue bastante parecido. El español lanzó un contundente mensaje sobre la arcilla madrileña, desbordando por 6-1, 6-2 al alemán en apenas 80 minutos de juego para instalarse en los cuartos de final del torneo.


“El nivel ha crecido respecto al partido de Dimitrov", reconoció el español, reconfortado por el tenis desplegado en la pista. "Es difícil subir el nivel de hoy, pero siempre se puede mejorar. Los pequeños fallos que he cometido, que han sido pocos, debo intentar no cometerlos en la siguiente. Con el nivel de hoy es más que suficiente para salir de la pista satisfecho”.


Alcaraz mostró una valentía absoluta ante uno de los jugadores con historial más brillante en la capital española. El alemán llegó al partido con un balance histórico de 21-3 en la Caja Mágica, los títulos conquistados en 2018 y 2021, y la autoridad un servicio que pocos han conseguido frenar en la altitud madrileña.


Zverev había derrotado a Alcaraz en unos épicos cuartos de final de Roland Garros 2022, decidido en cuatro mangas en favor del alemán antes de que Alexander sufriera una grave lesión de tobillo en las semifinales del Grand Slam francés. Una autoridad que prometía estar presente en el ATP Masters 1000 de Madrid.


“Cuando Zverev está fino te deja muy poco margen", explicó el español, que estrechó hasta el 2-3 el historial ATP Head2Head ante el alemán. "Tiene unos grandes golpes, un saque y un revés espectaculares. Es un jugador sólido y cuando comete más errores de la cuenta se ve que no está a su mejor nivel. Cuando lo presionas todo el rato, si está a su mejor nivel no es fácil manejarlo".


Foto: el-carabobeno.com


"No le he dejado prácticamente tiempo para nada. He restado muy bien. Cuando un jugador vive del saque y le restas todo, se iguala el partido. Cuando él está fino y no regala nada, es de los mejores del mundo”.


Poco pareció importarle esa alargada sombra al murciano, capaz de tomar el control del partido desde la primera pelota. El pupilo de Juan Carlos Ferrero arrebató el primer turno al resto al de Hamburgo, y no frenó hasta convertir un partido esperado en una demolición. El primer cabeza de serie selló la primera manga cediendo apenas dos puntos con su servicio para asombrar al Estadio Manolo Santana.


La energía no dejó de recorrer las piernas del No. 2 mundial, omnipresente en el fondo de la pista ante uno de los grandes pegadores del vestuario. Alcaraz aceleró hasta marcar unas distancias insalvables en un partido resuelto en un abrir y cerrar de ojos. Un triunfo que impulsa con fuerza al murciano camino de las rondas definitivas, donde llega con galones suficientes para intentar proteger su trono.


“El rival más difícil de cada jugador es uno mismo", explicó Alcaraz, consciente de los intangibles a manejar para buscar la gloria en el torneo. "Parar esos caballos tú solo es lo más complicado que hay en el tenis. Tienes que estar calmado, positivo. Como te entre algún pensamiento negativo y comiences esa rueda es lo peor que te puede pasar. En todos los partidos y en todos los torneos, el peor enemigo es uno mismo”.


Alcaraz disputará los cuartos de final del Mutua Madrid Open ante el cabeza de serie No. 10 Karen Khachanov, vencedor por 7-6(8), 6-4 ante Andrey Rublev en el estadio que abrió la jornada en el Estadio Manolo Santana. Sin vida más allá de la segunda ronda en sus cinco visitas previas a la Caja Mágica, Khachanov sigue firmando su mejor papel en la capital de España.


El español domina por 2-0 el historial ATP Head2Head entre ambos en una rivalidad íntegramente escrita sobre arcilla, tras llevarse la victoria en la cuarta ronda de Roland Garros y en los cuartos de final del ATP 500 de Hamburgo la temporada pasada.


¿Sabías Que...?

Carlos Alcaraz es el jugador con más victorias sobre tierra batida (16) de la temporada 2023. El español, que pisó la final en Río de Janeiro y levantó títulos ATP Tour en Buenos Aires y Barcelona, intenta extender un espléndido estado de forma sobre la superficie esta semana en Madrid.


¡Síguenos en todas nuestrasRedes Sociales!



1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page