top of page

Carlos Alcaraz, cumpleaños feliz: finalista del Mutua Madrid Open.

El murciano, que este viernes cumple 20 años, supera al croata Coric en dos disputados sets.


El tiempo pone a cada uno en su lugar. Carlos Alcaraz celebraba hace dos años su mayoría de edad con derrota ante Rafael Nadal en la segunda ronda del Mutua Madrid Open. Era el 5 de mayo de 2021.


Hoy viernes, el mismo día pero en 2023, Alcaraz se ha clasificado para su segunda final consecutiva en el Masters 1000 madrileño tras derrotar a Borna Coric por 6-4 y 6-3. Encadena así 20 triunfos sobre polvo de ladrillo en partidos celebrados en España entre Barcelona y Madrid.

A la conclusión de una nueva exhibición, la organización le regaló un pastel para celebrar su aniversario con todos los honores mientras sonaba su canción motivacional: 'Eye of the tiger'. Todo lo seguía en directo un mito como Björn Borg, que aún conserva algunos de los mayores registros de precocidad. La grada se unió a la fiesta y cantó el cumpleaños feliz.


Los números indican que Carlitos llegará con todas las credenciales a la tierra de Roland Garros (28 de mayo al 11 de junio). Nadie ha ganado más que él en arcilla en el presente ejercicio (18 partidos).



Alcaraz está a un triunfo de ser el líder de la Race 2023, por delante de Daniil Medvedev, y de recuperar el liderato del tenis mundial, en detrimento de Novak Djokovic, en el caso de no faltar a la cita con el TMS de Roma. Este hecho le permitiría llegar como primer cabeza de serie al sorteo del cuadro del Abierto galo.


El murciano ha estado en la final en cinco de los seis torneos disputados en la presente temporada. Sólo Rafael Nadal, en 2014, fue capaz de revalidar la corona lograda un año antes en Madrid desde la creación del torneo en 2002.


Coric fue un digno semifinalista la primera vez que se veía las caras con el actual mejor jugador de la tierra. El croata dispuso de una pelota para situarse 3-1 y saque en la manga inicial. Pudo neutralizarla su rival porque Borna estrelló un revés a la red.


Los grandes te penalizan cuando perdonas y se aplicó en ello Alcaraz porque rompió el servicio de su víctima inmediatamente después.


Con ventaja en el marcador, después de una lucha titánica que se alargó 61 minutos, el brazo del tenista de El Palmar empezó a fluir como una máquina perfecta. Logró un segundo 'break' en la continuación. Esta vez fue contrarrestado por su adversario, que hincó la rodilla inmediatamente después.


Struff o Karatsev


El pupilo de Juan Carlos Ferrero espera en la final al ganador del partido entre Jan-Lennard Struff y Aslan Karatsev, ambos procedentes de la fase previa. Empata a un triunfo en los precedentes con el alemán y nunca se enfrentó al ruso Aslan Karatsev.



¡Síguenos en todas nuestrasRedes Sociales!



9 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page