top of page

Cerúndolo Cierra Con Victoria Una Jornada Histórica Para El Tenis Argentino En París.

Avanzar por primera vez en su carrera a la tercera ronda de Roland Garros



Francisco Cerúndolo se convirtió este jueves en el cuarto y último tenista argentino clasificado a la tercera ronda de Roland Garros, gracias a su categórico triunfo con parciales de 6-3, 6-3, 6-4 ante el alemán Yannick Hanfmann. Este resultado, tras dos horas y 34 minutos de juego, cierra un día histórico para el tenis de su país en el major de tierra batida.


Es la primera vez que al menos cuatro argentinos avanzan a tercera ronda de este evento desde 2012, cuando lo lograron Juan Martín del Potro (cuartofinalista de ese evento), Juan Mónaco (llegó a octavos), Leonardo Mayer y Eduardo Schwank. La lista de este año, además de ‘Fran’, incluye a Diego Schwartzman, Tomás Etcheverry y Genaro Olivieri.



Para Cerúndolo, además, es un día especial considerando que antes de esta semana nunca había sumado triunfos en cuadros principales de este evento. Ahora cuenta con dos, y nada menos que en su debut como cabeza de serie del certamen. En primera ronda superó al español a Jaume Munar, y este jueves dejó en 2-0 su historial con Hanfmann.


Eso sí, debió exigirse al máximo y sufrir más de lo que el marcador sugiere. En la primera manga pasó de tener seis break points cuando ganaba 2-0 a desperdiciar las oportunidades y estar 2-3. Sin embargo, ganó sus dos siguientes games al resto para dejar en 1-0 en sets. A partir de ahí no se facilitó el camino para Cerúndolo. Hanfmann, quien ingresó como lucky loser al main draw, le impidió confirmar el quiebre en el segundo juego de la siguiente manga.


El diestro de 24 años reaccionó de inmediato, y generó una ventaja de 3-1 que fue suficiente para dejar en 2-0 en sets el marcador. El tercer parcial siguió siendo dramático. ‘Fran’ salvó cuatro break points en el 1-2 y dos más en el 3-2, justamente un game después de romper el servicio de su rival por sexta vez en la noche. Y, finalmente, atravesó la línea de meta con 36 tiros ganadores y 49 errores no forzados (21 y 50 para su rival, respectivamente).


Gracias a esto, el No. 23 del Pepperstone ATP Ranking (está estrenando ranking desde esta semana) tiene ahora 50 victorias en su carrera en el ATP Tour. Además, ahora aparece en el puesto No. 21 del Pepperstone ATP Live Rankings. Y podría seguir subiendo con un triunfo más en el segundo major del año.


Su próximo rival será el estadounidense Taylor Fritz o el local Arthur Rinderknech. El cabeza de serie No. 23 del torneo estará persiguiendo su primera clasificación a unos octavos de final de Grand Slam, y dejar en 1-1 su récord en terceras rondas de este tipo de torneos.


¡Síguenos en todas nuestras Redes Sociales!



3 visualizaciones0 comentarios

Bình luận


bottom of page