top of page

Djokovic Acalla En Roma Su Preocupación Por Las Lesiones: "Me Siento Bien".

El serbio persigue su séptimo título en Roma.

Novak Djokovic disipó el jueves cualquier preocupación sobre su estado físico de cara al Internazionali BNL d'Italia.


La estrella serbia se perdió el Mutua Madrid Open y perdió temprano tanto en el Rolex Monte-Carlo Masters como en el Srpska Open, pero está entusiasmado por comenzar su torneo en Roma, donde ha ganado el título seis veces.


"Todo va bien. Quiero decir, siempre hay algunas cosas aquí y allá que te molestan a este nivel. Es normal. Además, cuando ya no tienes 25 años, supongo que lo experimentas un poco más que antes. Supongo que se necesita un poco más de tiempo para recuperarse", dijo Djokovic. "Pero me siento bien. Echo de menos la competición. Me encanta jugar en Roma. Históricamente, a lo largo de mi carrera, Roma siempre ha sido un torneo muy bonito para mí, he tenido muchos éxitos, lo he ganado muchas veces. Jugué también bastantes veces en [la] final".


Djokovic admitió que le lleva más tiempo acostumbrarse a la tierra batida que a otras superficies. El jugador de 35 años explicó que hay múltiples factores que influyen en ello.


"Es el movimiento. Cada pique es más o menos diferente. Es una superficie muy irregular. Hay viento. Tienes arcilla, una superficie que está viva básicamente. Digámoslo así. Como la hierba en cierto modo", dijo Djokovic. "En la tierra batida, si tienes un día ventoso, el viento se lleva la capa superior de la superficie, y eso afecta al rebote, afecta al efecto de la pelota, a la velocidad de la pista. Por supuesto, si llueve o algo así, las condiciones son diferentes cada día, entonces afecta a si la tierra batida es más blanda o más dura".


"Hay muchos factores en juego, y hay que lidiar con muchos más que en otras superficies. Así es como me siento. A veces es realmente abrumador. Se trata, supongo, de adaptarse a eso".


Foto: as.com


Esto no quiere decir que Djokovic no haya tenido éxito en tierra batida. El No. 1 del mundo ha ganado 18 títulos en esta superficie y tiene un porcentaje de victorias del 79,9%, el cuarto mejor de la Era Abierta según Infosys ATP Stats. Simplemente le lleva más tiempo encontrar su ritmo en tierra batida.


"Creo que se necesitan más sesiones de entrenamiento, más semanas en la pista trabajando los golpes, la táctica, la técnica y la adaptación a la pista que en cualquier otra superficie", dijo Djokovic.


Si Djokovic y el segundo cabeza de serie, Carlos Alcaraz, que ha ganado dos títulos consecutivos en Barcelona y Madrid, avanzan a la final, se enfrentarán por primera vez esta temporada. Djokovic elogió mucho al joven de 20 años antes del torneo. Alcaraz volverá al No. 1 del Pepperstone ATP Rankings después de Roma con sólo saltar a la pista en su partido inaugural.


"Va a ser el No. 1 después de este torneo pase lo que pase. Se lo merece. Ha estado jugando un tenis impresionante, a un gran nivel. Es el jugador a batir en esta superficie, sin duda", dijo Djokovic. "Por supuesto, depende de si Nadal va a jugar en el Abierto de Francia o no. Pero Alcaraz es uno de los máximos favoritos sin ningún dilema. Está jugando un tenis fantástico".


"Nos enfrentamos una sola vez el año pasado en Madrid. Si tenemos la oportunidad de enfrentarnos aquí, sería en [la] final. Creo que a los dos nos encantaría jugar la final. Vamos a ver. Es un torneo largo. Hay muchos grandes jugadores".


Djokovic comenzará su torneo contra el argentino Tomas Etcheverry. Será el primer enfrentamiento ATP Head2Head de ambos.


"No sé mucho sobre él. Le he visto jugar varias veces. He visto también sus carteles disminuyendo la desventaja en los puntos entre nosotros", dijo Djokovic. "Le deseo lo mejor. Parece un tipo muy agradable, que viene de un país que tiene muchos éxitos tenísticos. Parece muy trabajador y luchador en la pista. Le deseo lo mejor, excepto mañana por la noche", aseguró entre risas.


¡Síguenos en todas nuestras Redes Sociales!



7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page