top of page

Djokovic no se encuentra y se despide de Banja Luka.

Actualizado: 25 abr 2023

El serbio no pudo con Lajovic y terminó cayendo en sets corridos. Nole falló demasiado y no estuvo nada cómodo con su juego ante el gran nivel de su compatriota


El serbio, Novak Djokovic, se despidió en los cuartos de final de Banja Luka tras caer ante su compatriota, Dusan Lajovic, por 6-4 7-6(6). Y es que el número 1 del mundo se mostró inferior en todo el partido, mientras que Dusan entró muy convencido de que podría llevarse la victoria. Nole lo intentó una y otra vez, pero no terminó de dar con la tecla clave para poner nervioso a su rival. A Djokovic todavía se le vio sin ese ritmo que necesita para conseguir victorias claras. Además, el número de errores que cometió le brindaron la oportunidad a Lajovic de ganarle por primera vez. Ahora, se verá las caras con el ganador entre Kecmanovic y Lehecka. Por su parte, Novak deberá seguir trabajando y de poner rumbo a su próximo objetivo: Madrid.



Un Lajovic muy duro saltó a la pista


El primer set comenzó con un Djokovic al servicio mostrándose muy seguro de sus golpes en los 4 primeros puntos. Sin embargo, su rival a punto estuvo de remontarle el juego para poner contra las cuerdas al número 1 del mundo nada más empezar. Por su parte, Lajovic se desenvolvió muy agresivo y obligando a Nole a defenderse una y otra vez. A la segunda, Lajovic lo consiguió. Apretó a Djokovic, incomodándole de gran manera y con una velocidad de bola que su rival no pudo controlar. Y llegó el primer break de Lajovic que después le costó confirmar, pero acabó aprovechando la indecisión de Djokovic.


Y es que al número 1 del mundo no le estaban saliendo las cosas ante un Lajovic que desplegó un tenis espectacular. Movió a su rival de lado a lado, ganando los intercambios largos y mostrándose cómodo y decidido en hacer sudar a Nole. De hecho, a Djokovic se le notó su frustración al no poder revertir la situación. Pero no es nada fácil permanecer a un gran nivel tanto tiempo y menos ante Novak Djokovic. Los errores de Lajovic se acumularon en un juego para el olvido en el que Nole hizo que se pusiera nervioso y acumulara varios errores que hicieron concederle el juego.


Sin embargo, no duró mucho la alegría de Novak, ya que su contrincante volvió a mostrarse una pared y se vio sorprendido de nuevo, perdiendo su servicio con el que no estuvo nada cómodo. Con Lajovic listo para llevarse el set al servicio, tuvo que salvar 3 puntos de break que Djokovic no aprovechó. Y es que lo tuvo en sus manos, pero su rival remontó un gran juego acorde a su nivel de tenis. Primera vez que le gana un set a Nole en su carrera.



Djokovic tuvo demasiadas oportunidades


La segunda manga comenzó igual que el final de la primera: un Lajovic siendo muy duro de superar. Y es que Novak no se vio con confianza para terminar de dar un golpe sobre la mesa. Volvió a tener un 15-40 para quebrar a Lajovic, pero su rival volvió a salvar varios puntos de break para negarle esa alegría. A estas alturas de partido, el número 1 estuvo cometiendo cada vez más errores no forzados que le impedían poner en apuros a Lajovic, quién varió inteligentemente sus golpes y se mostró duro desde el fondo de la pista.


Le dio mucha pelea a Nole, a quién cansó una y otra vez y que solo pudo sobrevivir al asedio. No aprovechó ninguna de las 5 bolas de rotura que tuvo en su mano, pues Lajovic no le dio ese permiso. Y llegó el momento más crítico del partido. Lajovic tuvo 3 oportunidades para romperle el juego y posicionarse al servicio para ganar el partido. Sin embargo, Nole arrasó en la red para negarle esa ventaja que hubiera sido casi definitiva. Todo se decidiría en el tie break. Una muerte súbita que dio un vuelco. Cuando parecía que Nole aprovecharía su oportunidad con 3 bolas se set, Lajovic se hizo grande y Djokovic perdió dos servicios seguidos para terminar claudicando en Banja Luka.



¡Síguenos en todas nuestras Redes Sociales!



6 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page