top of page

Djokovic Pone En Juego Su Doble Invicto Ante Fritz Buscando Las Semis

El serbio lidera 7-0 el Lexus ATP Head2Head y nunca perdió en cuartos del US Open (12-0)


Fuente: https://www.atptour.com/es/news/us-open-2023-martes-2-djokovic-fritz-previa-jornada


Medirse ante Novak Djokovic en un torneo de Grand Slam es uno de los mayores desafío del Tour. Y si lo haces en instancias decisivas, y en Nueva York, la dificultad aumenta de manera exponencial.


El 23 veces campeón de Grand Slams, que recuperará el No. 1 del Pepperstone ATP Rankings el 11 de septiembre por 390ª semana, independientemente de su resultado final en Flushing Meadows, se enfrentará este martes al estadounidense Taylor Fritz, al que aventaja por 7-0 en su serie Lexus ATP Head2Head.


Además, Djokovic tiene marca de 12-0 en cuartos de final del US Open y estará buscando sus semifinales No. 46 en torneos de Grand Slam. No obstante, el serbio sigue eligiendo no confiarse: no importa el rival, la mejor manera de plasmar su nivel es con hechos, en la cancha.


"Taylor ha sido uno de los jugadores Top 10 durante los últimos años y ha estado jugando un tenis fantástico, particularmente en casa en torneos de pista dura aquí en Estados Unidos", dijo Djokovic. "Ha mejorado mucho con los años. Obviamente, los partidos serán cada vez más duros a partir de ahora, y estoy listo para ese reto”, avisó el tricampeón en Nueva York.


Por su parte, Fritz reconoce que no tendrá una tarea fácil cuando salga a jugar al Arthur Ashe por primera vez en la semana. “Novak es Novak. Es duro", dijo. "No hay nadie más en el Tour que tenga un récord así contra mí (7-0), así que espero que una de estas veces me toque a mí… Los cuartos del US Open serían un buen momento”, dijo con una sonrisa. Por lo pronto, aparte de su enfrentamiento en el Abierto de Australia 2021, el serbio ha ganado todos los encuentros entre ambos en sets corridos. El último, el mes pasado en Cincinnati, el serbio se anotó una cómoda victoria por 6-0 y 6-4.


No obstante, pese al historial adverso, Fritz ha estado en buena forma hasta ahora y no ha cedido ningún set. Para tener su chance, el local deberá apelar a su mejor repertorio, tener el aliento del público por detrás y así poder resolver el rompecabezas que resulta tener del otro lado de la cancha a Djokovic.


En tanto, el cierre de la jornada nocturna estará en manos los locales Frances Tiafoe y Ben Shelton. Así, el tenis masculino estadounidense pasó de no tener un semifinalista individual del US Open de 2007 a 2021 a tener al menos uno en años consecutivos.


Tiafoe, que es el primer estadounidense desde Andre Agassi (2002-05) en alcanzar la cuarta ronda en Nueva York durante cuatro años consecutivos, va por su segunda semifinal consecutiva en Flushing Meadows pero sabe que Shelton puede ser un rival de peligro. Lo ha dejado en claro con sus tremendos saques de hasta 240 km/h durante toda la semana. "Es 'Bugs Bunny'. Tiene una energía loca, una gran energía y va a venir a por mí y yo voy a ir a por él", dijo Tiafoe. "Va a ser una gran batalla y vamos a competir muy duro”, auguró.


Resultados aparte, el público local puede estar contento con la jornada de este martes: es la primera vez que tres estadounidenses llegan a cuartos de final desde 2005.

13 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page