top of page

Kudermetova respira semifinales en Madrid.

La rusa se impuso ante Jessica Pegula en tres sets y se metió entre las cuatro mejores del WTA 1000. Getty


Veronika Kudermetova (13ª del ranking WTA) sigue volando a lo alto en el WTA 1000 de Madrid. En dos horas de partido, la rusa sorprendió y consiguió la victoria ante una de las favoritas, Jessica Pegula (3ª), por 6-4, 0-6 y 6-4 para meterse así entre las cuatro mejores del certamen español.


Un encuentro que tuvo muchos vaivenes en cuanto al nivel tenístico de ambas protagonistas. Mientras que en la primera manga la rusa logró imponer su juego, reluciendo tiros precisos y aprovechando las imperfecciones de la norteamericana, en el segundo set se vio algo totalmente diferente. Un contundente 6-0 para la tercer preclasificada del torneo que dio cuenta de la baja de ritmo de su rival. Sin embargo, ya en el set definitorio, las cosas volvieron a como empezaron: dominio de Kudermetova para quedarse así con el partido.


De esta manera, la rusa consigue por primera vez en el año cosechar cuatro victorias al hilo, algo que no lograba desde Roland Garros 2022, en donde alcanzó los cuartos de final, terminando así con una ráfaga de seis derrotas en los últimos siete encuentros.


Además alcanzó las segundas semifinales en un WTA 1000 de su carrera. La anterior fue en Dubai, en donde llegó hasta la instancia decisiva pero no se pudo quedar con el trofeo frente a Jelena Ostapenko (22ª).


La rusa viene demostrando un gran tenis a lo largo de la temporada. Un récord de 14-9, haciendo semis en Doha y ahora en Madrid. Lo curioso es que en el WTA 500 cayó anteIga Swiatek (1ª),posible rival en la capital española en busca de la final. Pero para eso la polaca deberá superar a la croata Petra Martic (33ª).


Un dato curioso y no menor para Jessica Pegula es que es la primera vez que pierde ante una tenista rusa desde Wimbledon 2021. Por aquel entonces la norteamericana cayó en segunda ronda frente a Liudmila Samsonova (18ª).


¡Síguenos en todas nuestrasRedes Sociales!



3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page