top of page

La ATP multó a Hugo Gaston por "antijuego".

Hugo Gastón fue multado por la ATP tras reincidir en una conducta "antijuego" durante el Masters 1000 de Madrid.


El momento tenístico que está atravesando Hugo Gaston no es el mejor. El francés, de 22 años y actualmente en el puesto número 108 del ranking mundial masculino, recibió una multa por parte de la ATP por una conducta "antijuego" durante su participación en el Masters 1000 de Madrid.



Según pudo averiguar el medio francés L'Equipe, la misma es de unos 144.000 euros además de declarar al jugador como "reincidente" por volver a cometer este tipo de actos. Si bien la multa estipulada por la ATP es de unos 60 mil euros (por ser a nivel Masters 1000), por su condición de "reincidente" la misma aumentó.


La jugada de la polémica ocurrió en su encuentro ante Borna Coric por la segunda ronda del Madrid Open. Allí, Gaston había dejado caer voluntariamente una pelota de su bolsillo mientras se jugaba un punto, con la esperanza de obtener un ''let'' para volverlo a jugar.


Un dato no menor es que desde que comenzó el año, Hugo Gaston solamente obtuvo una bolsa de premios de $117,361 dólares, quedando muy por debajo de la multa recibida de 144.000 euros. Sin embargo, solo por su participación en Roland Garros (recibió Wild Card), obtendrá 69.000 euros.



Así fue la jugada que derivó en la multa antideportiva para Hugo Gaston


La situación ocurrió durante la segunda ronda. El francés se enfrentaba al croata Borna Coric (Top 20) y el croata ganaba 5-3 durante la primera manga. Durante el noveno game, con saque para Gaston pero ventaja para el balcánico con set point a su favor, el joven de 22 años recurrió a la polémica jugada.


Después de un pequeño peloteo en el cual Coric remata desde smash del fondo, Gaston deja caer una pelota justo antes del impacto del croata. Tras esta situación, se lo indica al umpire para que se vuelva a jugar el punto.


Hugo Gaston, sancionado económicamente por la ATP.


¡Síguenos en todas nuestras Redes Sociales!



5 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page