top of page

La Revisión Electrónica En Vivo Será Implantada En El ATP Tour.

La Revisión Electrónica en Vivo será implantada a nivel general en 2025.



ATP ha anunciado la adopción general de la revisión electrónica en vivo (ELC Live) a partir de 2025. Esta avanzada tecnología de arbitraje da cobertura a todas las líneas durante los partidos, una labor tradicionalmente llevada a cabo por los jueces de línea en pista.


Este importante avance da continuidad a varias temporadas durante las cuales el ELC Live, el ELC Review y jueves de línea en cancha han convivido en torneos ATP Tour. El movimiento está dirigido a optimizar la precisión y la homogeneidad entre torneos, pistas de competición y superficie, para jugadores participantes en cuadros finales y fases previas. Esta edición ha sido tomada tras un profundo estudio con los diferentes actores ATP, incluyendo a los aficionados, quienes apuntaron a la precisión y la homogeneidad como los factores más importantes para valorar diferentes sistemas de revisión.


La presencia del ELC Live en todas las pistas también aportará un detallado seguimiento de jugadores y pelotas en el circuito, ofreciendo una cantidad de datos sin precedentes para el análisis del rendimiento de jugadores y el desarrollo de nuevas estadísticas en el deporte en colaboración con Tennis Data Innovations (TDI), añadiendo futuras oportunidades de comercialización.


"Este es un momento clave para nuestro deporte, un paso que hemos tomado con grandes precauciones. La tradición se encuentra en el alma del tenis y los jueces de línea han jugado un papel fundamental en el deporte durante años. Dicho esto, tenemos la responsabilidad de acoger innovación y nuevas tecnologías. Nuestro deporte merece el arbitraje más preciso y estamos encantado de poder ofrecerlo en todo el circuito a partir de 2025".


El ELC Live fue puesto a prueba por primera vez en las Next Gen ATP Finals en 2017 en Milán incluido en un abanico de innovaciones tecnológicas, muchas de las cuales han sido posteriormente implementadas en el circuito ATP Tour. Durante los últimos años, este sistema ha estado disponible para los torneos con carácter voluntario, siendo ampliamente adoptado desde la pandemia de COVID-19.


Múltiples proveedores cuentan actualmente con aprobación para proporcionar la tecnología ELC Live en pistas de superficie dura y hierba, mientras que las pruebas finales están siendo desarrolladas para las canchas de arcilla. Se prevé aprobar a distintos proveedores para las distintas superficies a partir de 2025.


¡Síguenos en todas nuestrasRedes Sociales!



2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page