top of page

Medvedev Sigue Superando Sus Límites En Roma.

Daniil Medvedev abrió un nuevo camino en Roma, donde superó a Bernabé Zapata Miralles por 3-6, 6-1 y 6-3 para alcanzar por primera vez la cuarta ronda.


"He conseguido jugar mejor. Puse más bolas en la pista y saqué mejor", dijo Medvedev. "Eso es lo que tiene la tierra batida para mí. Al principio del partido, no puedes meter cuatro aces para poner en marcha tu juego. Unas cuantas dobles faltas y unos cuantos tiros fallidos y el primer set se me había ido”.


"Empecé a jugar mejor, sabía que tenía que continuar. Es mi tercera victoria esta temporada en tierra batida remontando un set en contra, así que sabía que podía hacerlo. Ahora estoy jugando mi mejor tenis en tierra batida. Nunca había jugado tan bien ni en Roma ni en Madrid. Me siento genial”.


Medvedev, de 27 años, se recuperó de un mal comienzo, absorbiendo los fuertes golpes del español con sus tiros de fondo planos en el segundo y tercer sets para avanzar después de una hora y 52 minutos.


Con su 35ª victoria del año, el tercer cabeza de serie, Medvedev podría medirse en la cuarta ronda a Alexander Zverev. El alemán, que se enfrentará a J.J. Wolf en la tercera ronda, está 6-8 por detrás de Medvedev en su serie ATP Head2Head, con Medvedev ganando su último enfrentamiento en MonteCarlo el mes pasado.


Rublev venció a Alejandro Davidovich Fokina.


Por su parte, Andrey Rublev continuó con su impresionante estado de forma en la tierra batida europea al derrotar a Alejandro Davidovich Fokina por 7-6(8) y 6-3 para alcanzar la cuarta ronda en Roma.


El sexto cabeza de serie, que compitió ante un público enfervorizado en el Pietrangeli, se movió con soltura y luchó duro para sumar su 25ª victoria de la temporada. Rublev salvó tres puntos de set en la primera manga, remontando un 3-6 en el tie-break, antes de salvar los dos puntos de break a los que se enfrentó en el segundo set para avanzar tras una hora y 48 minutos.


"Estoy contento. Ha sido otra dura batalla contra Alejandro", declaró Rublev. “Estaba 3-6 abajo en el tie-break y tuve mucha suerte de poder ganar el primer set. Eso me dio mucha confianza y creo que a él le bajó la moral. Por eso pude empezar bien el segundo set. Le costó recuperarse y estuvo a punto de remontar, pero tuve suerte de mantener mi saque al final”.


Rublev, que logró 23 golpes ganadores, aventaja ahora a Davidovich Fokina por 3-0 en su serie ATP Head2Head. En Dubái, Rublev salvó cinco puntos de partido para derrotar al español en tres sets. El mejor resultado del No. 6 del mundo en Roma fue llegar a cuartos de final en 2021, y buscará igualar esa hazaña cuando se enfrente a Yannik Hanfmann. El alemán derrotó al italiano Marco Cecchinato por 6-4, 4-6 y 6-3.


Rublev tiene un récord de 12-2 en tierra batida esta temporada, tras conquistar su primer título ATP Masters 1000 en Montecarlo el mes pasado. El jugador de 25 años es actualmente sexto en la Pepperstone ATP Live Race To Turín y podría subir al tercer puesto con el título.



¡Síguenos en todas nuestras Redes Sociales!



3 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page