top of page

¿Qué es el Alto Rendimiento?


Cuando hablamos de Alto Rendimiento, hablamos de gente de un nivel superior al del resto, superior al de la media.


Entendiéndolo de esta manera, podemos deducir que existe alto rendimiento en cualquier ámbito de la vida. En los deportes, en los estudios, en los negocios, etc





Aquellas personas en el grupo de alto rendimiento se destacan sobre los demás y ocupan puestos privilegiados, ya sea en un ránking, en un equipo o en una empresa.


Independientemente del ámbito del que estemos hablando, hay cosas que esas personas tienen en común, algo que hace que se destaquen por sobre los demás: su confianza, su autoestima, su capacidad de resolver problemas, de gestionar la presión, su entrega incondicional, sus objetivos claros, etc


Como vemos, estas cuestiones, independientemente del dominio de las cuestiones técnicas específicas de la rama en la que se desempeñen, tienen que ver con la parte mental.


Cuando los niveles de competencia son altos, todos los competidores están técnicamente (y físicamente si hablamos de deporte) preparados, y normalmente lo que los diferencia es la parte mental. Cuánto están dispuestos a hacer para lograr sus objetivos por ejemplo.



Fernando Belasteguín (Número 1 del mundo de Pádel por 16 años consecutivos)



Los equipos de fútbol, de básquet, por mencionar sólo dos ejemplos de aquellos que más presupuesto manejan, las empresas más importantes alrededor del mundo, han comenzado a darle cada vez más importancia al trabajo mental para lograr los mejores resultados, y no sólo al trabajo mental, si no a generar las condiciones de trabajo ideales para que las personas puedan estar cómodas en los lugares en los que se desempeñan en el día a día para que puedan rendir su máximo.



Charla Motivacional Staff Toyota


Si aquellos que cuentan con más presupuesto y pueden realizar lo que quieran con sus equipos o su personal, destinan tiempo y dinero a este trabajo, sin dudas es porque han estudiado y concluído que este apoyo es fundamental para que dichas personas rindan su máximo y por ende que el rendimiento mental es muy importante para el logro de los objetivos que se planteen.



Stanislas Wawrinka


Por todo lo expuesto debemos decir que es fundamental entender la trascendencia que tienen el desarrollo y la fortaleza mental de los deportistas en su futuro profesional, como para que desde edades tempranas, y fundamentalmente desde que comenzamos a trabajar con alto rendimiento, le dediquemos el tiempo, la importancia, y los recursos (en el caso de ser posible) necesarios para poder tener más probabilidades de que nuestros jugadores puedan lograr su mejor versión tanto dentro como fuera de la cancha, para el tenis, para el pádel, o para la vida misma.

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page