top of page

Rafa Nadal: "No voy a jugar Roland Garros...

"No voy a jugar Roland Garros, pararé y la intención es que el año que viene sea el último"


El balear no volverá a la competición oficial hasta que se encuentra a tope y sueña con estar en la fase final de la Copa Davis del mes de noviembre.


La última vez que Rafael Nadal compareció ante los medios de comunicación fue el 18 de enero, minutos después de ceder en la segunda ronda del Open de Australia ante el estadounidense Mackenzie McDonald.


Un día después confirmaba una lesión de grado 2 en el psoas ilíaco de su pierna izquierda. El parte médico era de 6 a 8 semanas alejado del circuito. La baja ha pasado a ser indefinida.


Roland Garros. "No voy a poder estar en Roland Garros después de muchos años sin faltar a la cita. Es una decisión que toma mi cuerpo. Necesito poner un punto y aparte a lo que es mi carrera deportiva y regenerar mi cuerpo".


Planes. Mi idea es retirarme el año que viene y jugar y disfrutar de los torneos más importantes de mi carrera. Podría ser un objetivo llegar a la fase final de la Copa Davis a final de año".


Regreso. "No voy a poner una fecha de regreso. Volveré cuando me sienta preparado para volver a empezar".


Sentimientos. "Estoy triste porque me he perdido una temporada importante. Me sentía preparado tenísticamente, pero a nivel físico no es así. Me puedo enfadar, poner triste, pero hay que mirar hacia delante. Tengo muchas cosas buenas en mi día a día que me ayudan a disfrutar de la vida. Agradezco todas las cosas buenas que me pasan y me han pasado. Han sido años difíciles. No se puede estar siempre exigiendo más, más y más y hay un momento que el cuerpo saca la bandera y dice hasta aquí".


Juegos Olímpicos de París. "Quiero jugar los torneos más importantes para mí y los Juegos son uno de ellos. Pero vanos a esperar a ver qué pasa. No quiero decir una cosa y luego hacer otra".


Lesión. "Ha habido algún momento que hemos hecho un paso atrás y alguna decisión equivocada. Necesito entender porque la lesión no se recupera y porque no puedo desarrollar mi actividad con normalidad.


Os podría engañar pero no estoy en un torneo. La realidad es que no estoy bien. Hemos entrenado todos los días pero no me recupero".


Parón absoluto. "Voy a parar y no voy a seguir entrenando porque ha habido meses de frustración y hay un momento en el que tengo que ponerle freno a esto, de otra manera no llegaré al año que viene".


Deseo. "No me merezco terminar así, voy a esforzarme para que mi final sea de otra manera. No quiero dejarme ir ahora. Siempre vale la pena hacer un esfuerzo más. Todo tiene un principio y un final y yo solo soy uno más dentro de los grandes deportistas, artistas... Se acabará el año que viene una etapa con momentos que jamás hubiésemos soñado vivir y empezará otra etapa que no tiene que ser menos feliz. Me gustaría acabar en una pista de tenis, compitiendo y ganando partidos. Luchando por ganar los grandes torneos".


Ganar otro 'Grand Slam'."No sé si podré ser competitivo para ganar un Grand Slam. No soy una persona irracional. Soy consciente de la dificultad de la situación. Pero por qué no, no soy tampoco una persona negativa. Me quiero dar la oportunidad de volver a competir".


¡Síguenos en todas nuestras Redes Sociales!



4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page