top of page

Schwartzman y una estadística que lo acerca a Nadal.

Actualizado: 13 abr 2023

Después de siete caídas consecutivas, Diego Schwartzman (37º del planeta) volvió a conocer la victoria en polvo de ladrillo. En el Masters 1000 de Monte-Carlo, el argentino ganó el duelo de ex top 10 ante David Goffin (45º) y le puso punto y final a esa negativa racha. Pero hay más: una extraordinaria estadística lo acerca el mismísimo Rafael Nadal, el rey de las canchas lentas.



Con esta flamante victoria, y contando desde 2018 a la fecha, "El Peque" acumula un total ¡80 éxitos sobre tierra batida! toda una gran marca que lo aproxima a los triunfos del español (85), el mejor tenista de la superficie de todos los tiempos y campeón, entre otras cosas, de 14 títulos de Roland Garros.


En el medio, hay que resaltar lo hecho por Schwartzman en 2020, cuando venció a Nadal, precisamente, y trepó hasta la final de Roma, de nivel Masters 1000. Acto seguido, también tras la pandemia del Covid-19, arribó a semifinales en el Abierto de Francia, donde cayó ante el zurdo de Manacor.


FOTO: ESPN.com


El noruego Casper Ruud es quien posee mayor cantidad de alegrías en ese período (97) y es perseguido por el español Albert Ramos-Viñolas (86). Luego, por detrás de Nadal y Schwartzman, completan la nómina el griego Stefanos Tsitsipas (77), el austríaco Dominic Thiem (74) y el serbio Novak Djokovic junto al alemán Alexander Zverev (69).


El porteño se plantó en la segunda ronda en el Principado de Mónaco y tendrá la chance de seguir recortando distancias. Si embargo, su siguiente desafío será de enorme envergadura: el italiano Jannik Sinner (9º), su compañero de dobles.


¡Síguenos en todas nuestrasRedes Sociales!



3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page