El italiano quiere destacar en casa.
Jannik Sinner llega al Internazionali BNL d'Italia como No. 5 en la Pepperstone ATP Live Race To Turin, habiendo alcanzado al menos los cuartos de final en siete de los ocho torneos disputados esta temporada. El italiano levantó su séptimo título ATP Tour en Montpellier y firmó finales en Miami y Róterdam, además de las semifinales pisadas en Indian Wells.
Pese a no poder disputar los cuartos de final en Barcelona por enfermedad y perderse Madrid la semana siguiente, Sinner aterriza en Roma en plan forma y repleto de confianza. El italiano se encuentra en el mejor ranking de su carrera como No. 8 del Pepperstone ATP Rankings, una posición a la que llegó el 10 de abril.
"Me encuentro bien", aseguró sobre su estado físico en respuesta a ATP Media. "Me tomé unos días libres tras unos torneos bastante largos, fue una buena señal al haber logrado grandes resultados. El inicio de la temporada fue bueno y me alegra estar de regreso, especialmente en Roma. Es un torneo especial para todos los italianos y también lo es para mí. Hemos trabajado duro a nivel físico durante esta semana y estoy feliz por volver aquí".
Jannik alcanzó los cuartos de final de Roma por primera vez la temporada pasada. En este ocasión, tras haber logrado un balance de 12-3 en los tres primeros torneos ATP Masters 1000 del año, sus objetivos son todavía más altos.
"Ahora tengo una mentalidad diferente", explicó. "No me asusta decir que puedo ganar grandes partidos. Estoy aquí y puedo hacerlo. Por otro lado, debes tener un gran respeto por cada rival. Cualquier jugador es duro. A nivel emocional, a veces no es sencillo. Pero si hago mi trabajo, quiero forzar mis límites y demostrarme, especialmente aquí, que puedo hacer un gran tenis".
El ambiente italiano será otro factor que impulse las opciones de Sinner. El No. 8 mundial ha aprendido a usar ese apoyo tras haber padecido las presiones de las expectativas durante sus primeros años en el circuito.
"Al principio no era sencillo conectar con la gente, pero ahora lo siento como algo natural", dijo el tenista de San Cándido. "Juegas ante la grada y desean ayudarte a ganar. Me alegra tener la oportunidad de competir este año delante de mis compatriotas. Ojalá pueda lograr grandes cosas, creo que puedo hacerlo".
¡Síguenos en todas nuestras Redes Sociales!
Kommentare