top of page

Tsitsipas: "Federer es el que ha hecho más por el tenis, para mí es el GOAT".

El tenista griego, finalista del Masters 1000 madrileño en la edición de 2019, quiere dar un paso más y coronarse el próximo domingo 7 de mayo.



Pregunta. ¿Qué balance hace del inicio de la gira de arcilla con cuartos de Montecarlo y la final del Godó?


Respuesta. He jugado bastantes partidos por lo que estoy contento. Me considero uno de los candidatos aquí en Madrid. El resultado de Barcelona me ha devuelto la confianza porque no había estado en una final desde el Open de Australia.


P. Campeón de Mallorca, tres finales en el Godó, una en Madrid... ¿Qué tiene España para que usted saque lo mejor de sí mismo?


R. La cultura es similar a la griega, la comida... Es un país en el que te sientes acogido y un buen destino para jugar a tenis. En Grecia no tenemos torneos y España es lo que siento más parecido a casa. Quizás es por eso que juego bien aquí.


P. Usted ha perdido las cuatro veces con Carlos Alcaraz. ¿El murciano es el rival a batir en la Caja Mágica como defensor de la corona?


R. Queda un largo camino antes de medirme a él. Faltan dos semanas hasta la final y la única manera de ganarle es entrenar para mejorar mi juego. La realidad es que Carlos se ha convertido en un gran obstáculo para mí. Él trabaja mucho y se ve en aspectos como su flexibilidad y velocidad en la pista. Es una fuente de inspiración y de alguna manera me gustaría parecerme. Para estar a su altura no me queda más que dedicarle horas.


"El nombre de Nadal me dice matador, es la definición del que no se rinde"


P. ¿El tenis en Grecia se ha hecho popular gracias a usted y su compañera Maria Sakkari?


R. No lo sé realmente porque llevo mucho tiempo sin ir a mi país. Lo que es seguro es que hay más pistas de tenis al aire libre y eso permite que haya más practicantes. Me alegro de haber contribuido a ello junto a Maria. Para seguir creciendo espero que en los próximos años se organicen torneo challengers y si es posible un ATP, que sería algo increíble para nuestro deporte.


Foto: ATP tour


P. Usted mantiene una buena relación con la estrella de los Bucks, Giannis Antetokounmpo. ¿Se comunican muy a menudo?


R. No nos podemos ver muy a menudo por nuestro calendario. También está el hecho que él vive en Estados Unidos y yo voy de un continente a otro. Hablamos por mensaje aunque sé que está muy ocupado. Nuestra relación al ser atletas es única y diferente a la que puedes tener con otra persona.


P. En 2015 estuvo a punto de morir ahogado en el mar Egeo cuando estaba de vacaciones en Creta. ¿Ha vuelto a ese lugar?


R. He vuelto un par de veces más porque esa experiencia forma parte del pasado y ya no pienso en ella. He pasado página. Me asusté mucho y espero que no me vuelva a ocurrir en la vida.


P. ¿Cuáles son sus hobbies fuera de la pista?


R. Ahora mismo se resumen en ir al gimnasio, jugar a tenis... Es que no tengo mucho tiempo para hacer otras cosas porque entreno mucho. Lo que más disfruto son las cenas con los amigos y mirar programadas educaciones para intentar aprender de ellos.


P. He leído que le gustaría relacionarse con el mundo del cine cuando cuelgue la raqueta. ¿Bajo qué rol, actor, director, productor...?


R. Sí que es cierto que lo tenía en la cabeza, pero hoy no lo tengo en consideración.


P. Usted tiene el techo del número tres mundial. ¿Sigue soñando con ser el mejor?


R. Es algo de lo que no me voy a excluir porque no me satisface lo que he logrado hasta ahora.


"Con Anteto tengo una relación única porque somos dos atletas"


P. Sobre el debate del GOAT del tenis, ¿con quién se queda entre Nadal, Djokovic y Federer?


R. Para mí el mejor de la historia no se basa en los títulos, la cantidad de Grand Slam o el número de partidos que has ganado. El GOAT tiene que ser el jugador que ha atraído a más aficionados a una pista de tenis, el que más ha inspirado a la gente a hacer algo útil con su vida, la persona que ha hecho disfrutar más. Si resumimos todo esto en alguien, ese alguien es Roger Federer. Me quedo con él y después diría que Rafa Nadal.


P. ¿Qué es lo primero que piensa cuando escucha el nombre de Nadal?


R. Matador. Es la definición perfecta de luchador en el deporte y la de alguien que nunca se rinde. No hay nadie como él en este aspecto.


¡Síguenos en todas nuestrasRedes Sociales!



12 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page