top of page

Tsitsipas Se Encomienda A La Energía De París 2021

El griego, finalista hace dos años, es el quinto cabeza de serie en Roland Garros.



Si hay un escenario en el que Stefanos Tsistipas ha estado cerca de conquistar un Grand Slam, ese es Roland Garros. Concretamente en 2021 estuvo a un solo set de lograrlo, cuando tuvo a Novak Djokovic contra las cuerdas en la final dominando por dos sets a cero.



Entonces no fue posible cerrar el título, pero en esta edición regresa con ganas de recuperar la energía que entonces le llevó a rendir a su mejor nivel sobre la tierra batida francesa.


Este viernes, el No. 5 del Pepperstone ATP Rankings expresó este viernes ante los medios de comunicación su deseo: “Se trata de recuperar la mentalidad de la final de Roland Garros que hice aquí. Fueron dos semanas geniales de tenis, y recuerdo cómo hice las cosas y qué me fue mejor durante esas dos semanas en París”.


El griego ha completado una gira sobre polvo de ladrillo notable, llegando a la final en el ATP 500 de Barcelona (p. ante Carlos Alcaraz), además de alcanzar como mínimo los cuartos de final en todos los ATP Masters 1000 en esta superficie en Montecarlo, Madrid y Roma (fue semifinalista).


Tsitsipas tiene un récord de 18-6 en Roland Garros y, aunque el pasado año se despidió en cuarta ronda (p. ante Rune) en las dos ediciones anteriores fue finalista y semifinalista, respectivamente.


“Está claro que es importante recrearlo y mantener la disciplina”, continuó su análisis sobre las condiciones que se dieron en 2021, cuando fue finalista. “Tuve que remontar algunos partidos ese año, creo que empecé… no el año anterior estaba dos sets abajo en primera ronda, pero logré la victoria y después llegué a semifinales, si no me equivoco. Y al año siguiente hice final en 2021”.


Este año está enmarcado en el mismo cuarto que Alcaraz, por lo que atendiendo a la lógica del Pepperstone ATP Rankings podría verse ante el español en cuartos de final. En un hipotético camino a la final, en semifinales se vería con Novak Djokovic y en la última ronda con Daniil Medvedev, reciente campeón en Roma.


“Los rivales son duros. A algunos puede que no les guste tanto la tierra batida como a mí y otros han mejorado como Daniil Medvedev o Andrey Rublev. Gente como Novak Djokovic siempre es una amenaza”, continuó su análisis sobre los favoritos a la corna en París.


Eso sí, Tsitsipas no renuncia ni mucho menos a sus opciones en el segundo Grand Slam de la temporada: “Mi capacidad es grande y puedo sentirlo. Necesito hacer buenos primeros partidos para creer y puedo hacer algo este año”.


¿Sabías que…?

Stefanos Tsitsipas se enfrentará en su estreno en Roland Garros 2023 al checo Jiri Vesely con quien no se ha encontrado nunca antes.


¡Síguenos en todas nuestras Redes Sociales!



2 visualizaciones0 comentarios

Komentarze


bottom of page