top of page

Un épico Mensik alcanza su primera final ATP Tour en Doha

El checo buscará el título ante Khachanov este sábado



Jakub Mensik se ha convertido en uno de los protagonista de la temporada ATP Tour 2024, escalando hasta su primera final ATP Tour en el Qatar ExxonMobil Open de Doha con una fuerza inusitada. El #NextGenATP checo ha atravesado el cuadro del emirato sin paliativos, demostrando su talento para situarse entre los principales nombres jóvenes del vestuario.


El centroeuropeo derrotó este viernes al antiguo campeón Gael Monfils en un partido removido, atrapando por 6-4, 1-6, 6-3 una batalla que sitúa todos los focos del fin de semana sobre sus hombros.


"Es impresionante. Ojalá no sea mi última final. La semana ha sido increíble hasta ahora", dijo Mensik. "Hoy he vuelto a jugar un tenis fantástico ante Gael. Sé que es complicado jugar frente a él, especialmente con esa gran movilidad. En cada punto he tenido que dar mi mejor nivel".


"Debo decir que ha sido uno de los mejores partidos de mi vida", reconoció el checo. "Estoy encantado por haber competido así en las semifinales, ojalá mañana también pueda conseguirlo. Me siento genial por haber alcanzado mi primera final ATP. No tengo palabras".

Tras conseguir la victoria, Mensik lanzó un enorme rugido antes de fundirse en un abrazo con Gael en la red.


"Le he dicho que veía sus partidos por televisión cuando era un niño", desveló Mensik. "Es uno de los jugadores más espectaculares sobre la pista. Es un gran tipo, ojalá podamos volver a enfrentarlos. Los puntos son muy divertidos ante él".


Con una fuerza arrolladora, con 18 años y cinco meses Mensik se ha convertido en el jugador más joven en alcanzar una final ATP Tour desde que Carlos Alcaraz pelease por el título de Umag en la temporada 2021.


Mensik extiende una semana espectacular en Doha donde ha demostrado tener un juego suficiente para competir con los jugadores más fuertes del cuadro. Antes de derrotar a Monfils, en un torneo donde debutó venciendo al quinto cabeza de serie Alejandro Davidovich Fokina, el checo se deshizo del antiguo No. 1 mundial Andy Murray y sumó su primera victoria Top 5 ante Andrey Rublev.


A sus 37 años y cinco meses, Monfils era el semifinalista más veterano en la historia del torneo. El francés buscaba su quinta final en Doha, tras levantar el título del emirato en 2018.


Su impulso hasta la final de Doha conlleva un salto sobresaliente en el Pepperstone ATP Live Rankings, donde ya ha asegurado un ascenso de 30 posiciones hasta ocupar virtualmente el No. 86 mundial. Mensik ingresará por primera vez en el Top 100 este próximo lunes convertido en una de las figuras jóvenes con mayor proyección del vestuario.


En el primer duelo de la jornada, Karen Khachanov se impuso a Alexei Popyrin 7-6(12), 6-2 para pisar su octava final ATP Tour.


El segundo cabeza de serie remontó una rotura en la primera manga y salvó tres pelotas de set en el tiebreak antes de atrapar un desempate de vértigo. Después, anuló las cuatro pelotas de quiebre encaradas en el segundo parcial para avanzar tras una hora y 48 minutos.


"Es fantástico competir ante una grada repleta de energía", dijo Khachanov. "Ha sido un tiebreak muy emocionante. Ambos llegamos a tener el control, apenas un punto marcó la diferencia. Creo que ganar el primer set ha sido clave para lograr la victoria".


Khachanov busca su sexto título ATP Tour este fin de semana, habiendo logrado sus cinco trofeos anteriores en canchas duras. El No. 17 mundial ahora domina a Popyrin por 3-1 en su historial Lexus ATP Head2Head.


2 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page